¿Dónde estamos ubicados?

Isleta de Granada, Nicaragua

 

Las Isletas de Granada están ubicadas en el Gran Lago de Nicaragua, el Lago Cocibolca, a orillas de la ciudad de Granada. La ciudad de Granada, también conocida como La Gran Sultana, es la ciudad turística por excelencia y la más visitada en Nicaragua. 
Cuando el volcán Mombacho hizo erupción hace millones de años, lanzó enormes rocas al Lago de Nicaragua. Como resultado de esta violenta erupción, se formaron más de 365 islas pequeñas en las cercanías de Granada. Las isletas varían en tamaño y forma, desde los cien metros cuadrados hasta más de cien hectáreas. 
Existe una comunidad de alrededor de 1500 personas viviendo en las islas, siendo la mayoría pescadores. En las Isletas podemos encontrar Iglesias, escuelas, hoteles, islas privadas, fortalezas, petroglifos, extensa flora y fauna, en fin, una comunidad completa repleta de maravillas históricas que vale la pena conocer. 
Desde la Isleta Ikaria se observa la Isla Zapatera, la Isla de Ometepe con sus maravillosos Volcanes Concepción y Maderas, la inmensidad del Lago Cocibolca y por supuesto, el majestuoso e imponente Volcán Mombacho. 
Es en las Isletas de Granada dónde verdaderamente nos sentimos en «Nicaragua, la Tierra de Lagos y Volcanes.